El curso empieza de nuevo y volvemos a clase con una mezcla de energía renovada y nostalgia de las vacaciones. En profesorescreativos.es sabemos que la vuelta al cole puede ser un poco dura. Por eso queremos animarla con algunas actividades con vocabulario de comida para empezar bien el curso.

En este post compartimos actividades para niveles A1-A2 que os pueden servir para retomar el tema de la comida o para hacer más divertidos estos primeros días de clase.

Comida Prehistórica.

Esta actividad le gustará a vuestros estudiantes por lo innovador de su interactividad. Deben encontrar, iluminando una cueva con una antorcha, la palabra intrusa. Todo el vocabulario es de comida, y siempre hay una razón lógica para elegir la palabra incorrecta.

Adivinanzas gastronómicas.

Después de hacer el juego, revisamos todas las palabras que han aparecido y explicamos por qué la palabra elegida era la intrusa.

Ahora hacemos la siguiente actividad, en la que los estudiantes deben escribir el nombre de los alimentos que se describen en cada cuadro:

Como ves, el léxico es sencillo y significativo para los estudiantes. Si quieres, un buen ejercicio para redondear esta actividad es escribir una frase con cada una de las palabras, o hablar de gustos sobre los alimentos que han aparecido hasta ahora.

Finalmente… ¡Carrera de palabras!

Ahora que ya hemos visto un poco de vocabulario, realizamos la siguiente competición:

  • Formamos equipos.
  • Entre toda la clase elegimos una palabra de la actividad anterior.
  • Durante un minuto, cada equipo debe escribir las máximas palabras conectadas semánticamente con esa palabra. Pueden ser adjetivos, complementos, colores, palabras del mismo grupo de alimentos… tiene que haber una conexión, aunque sea pequeña.
  • El equipo que gana, es decir, el que tenga más palabras que sean correctas, elige una nueva palabra de la actividad y repetimos el proceso.
  • Recomendamos hacer este juego con como máximo cinco palabras, aunque siempre decimos que el número ideal es el tres.

 

Esperamos que estas actividades con vocabulario de comida para empezar bien el curso os ayuden para amenizar vuestras clases y os inspiren para vuestras propias actividades.

Nosotros para terminar os queremos desear un buen año académico. Nos vemos en el siguiente post.

Más actividades en ELE de Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.