En profesorescreativos creemos en el aprendizaje significativo, es decir, que enseñemos cosas que estén contectadas con el mundo cultural y los intereses del estudiante. Por eso proponemos El superpoder del subjuntivo, una serie de actividades para que sea más amena la práctica de un tiempo verbal que a veces hace sudar a los estudiantes y, por qué no reconocerlo, también a los profesores cuando vemos las caritas de nuestros alumnos. ¿Empezamos?

El superpoder del subjuntivo con Kahoot

https://play.kahoot.it/v2/lobby?quizId=5cbb0000-a634-48cd-ba53-99c545130e9e

En este enlace tenéis un Kahoot en el que se quiere sensibilizar al estudiante con expresiones básicas con subjuntivo con ejemplos de superhéroes de Marvel y DC. Puede servir de repaso o de introducción, dependiendo del curso que tengáis.

 

Los cuatro primeros superpoderes del estudiante que sabe subjuntivo

Después de esta primera actividad enseñamos el siguiente esquema y revisamos cuatro superpoderes, es decir, las cuatro primeras funciones comunicativas con subjuntivo que se han utilizado en el Kahoot. Os adjuntamos el enlace por si queréis usar el esquema con goconqr.com

cuadro subjuntivo

https://www.goconqr.com/es-ES/p/15508159

El superpoder en acción: actividades

Para terminar, proponemos dos actividades. La primera es una práctica muy controlada para revisar formas y recordar algunos irregulares:

 

En segundo lugar, algo más creativo: te ofrecemos algunas matrices de subjuntivo y otros héroes para crear frases con subjuntivo. También podéis hacer una lluvia de ideas y que los estudiantes elijan los personajes que prefieran.

Ejemplos:

Tal vez Wanda y Visión vivan nuevas aventuras.

No creo que el profesor de español sea un héroe.

Esperamos que estas actividades con subjuntivo os ayuden en vuestras clases y que os animéis a incluir más contenidos significativos para vuestros estudiantes y para vosotros.

Más recursos en profesorescreativos.es/recursos-de-ele/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.