MICRORRELATOS

Historias cortas para practicar el español

¿Cómo enseñar cultura, un idioma o incluso literatura a nuestros alumnos en la era digital, en la era de la información y en la era del smartphone? La respuesta es muy sencilla: a través del microrrelato. Historias breves, rápidas, con argumento que enganchen al alumno y lo hagan pensar. Los microrrelatos, adecuados a los diferentes niveles del alumno, constituyen una herramienta indispensable para la enseñanza de un idioma y de la cultura de ese idioma. Fomentar la capacidad lectora en el alumno, es fundamental para que éstos recaben el bagaje indispensable para desarrollar sus aptitudes. Además, estos microrrelatos se pueden utilizar como audiolibros, para de este modo potenciar la pronunciación, el acento y en definitiva los elementos suprasegmentales, así como la comprensión oral.

¡No te pierdas ninguno de nuestros microrrelatos para la clase de ELE!


 

4 Replies to “Microrrelatos para la clase de ELE”

  1. Hola!
    Podrías decirme para que nivel son los microrrelatos del libro “Lo bueno, si breve, dos veces bueno” de Kike Leal para saber a que grupo de estudiantes recomendarlo.
    Muchas gracias
    Herme

  2. Hola! Muchas gracias por la información. Si a alguien le interesa, he adquirido recientemente un libro llamado “Lo bueno, si breve, dos veces bueno” de Kike Leal. Contiene 101 microrrelatos maravillosos que creo que pueden ser útiles y divertidos para aquellos que están aprendiendo español. Yo lo compré en Amazon, pero he visto que también está disponible en la página web de la editorial ACEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.