Bienvenido a ¡opinemos!, un espacio en el que poder dar libremente tu opinión sobre cualquier tema relacionado con la enseñanza en general y el ELE en particular.
Debatiremos sobre noticias relacionadas con nuestro mundo, dinámicas y metodologías, recursos didácticos, materiales, teorías conspiratorias y cualquier cosa que te haga morderte la lengua por lo menos una vez al día.
Queremos que seas, también, parte activa de este proyecto asi que, si te apetece, puedes escribir un artículo, una reflexión, o una visión propia sobre otro artículo ya publicado en cualquier medio, incluso compartir proyectos de ELE que tengas en mente. Solo tienes que enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo para que pases a formar parte del equipo redactor de CREA.
Y sin más preámbulos: ¡OPINEMOS!
Podcasts y audiolibros: El rescate del lector perdido
By Dieter Wiggert4 septiembre 2019
La era digital, esa que nos toca vivir, se ha topado con un sinfín de lectores que carecen de tiempo o de la atención suficiente para la lectura de un libro, de una historia o de un relato, por no hablar de una poesía. En definitiva el lector del siglo XXI no se enfrenta a la palabra escrita por estar sumido en una nueva generación a la que los expertos denominan: generación multitarea.
El tratamiento del error: ¿qué, cuánto y cómo corregir?
By Dieter Wiggert18 febrero 2019
¿Corregir o no corregir? He ahí la cuestión, o no. La clave es cómo y cuándo corregir los errores de nuestros alumnos en clase de español. Nosotros te contamos nuestra experiencia. ¿Nos cuentas tú la tuya?
Kahoot, ¿sí o no?
By Luis Jaraquemada13 febrero 2019
Quedan diez minutos de clase, estos “monstruitos” ya no quieren hacer nada. Yo, el profesor, noto un sudor frío que recorre mi espalda. Ya hemos practicado con ejercicios de refuerzo, hemos trabajado
Ultras literatos
By Luis Jaraquemada16 enero 2019
Estas Navidades circuló un vídeo por las redes sociales en el que un grupo de youtubers/influencers parodiaba a los seguidores de equipos de fútbol, utilizando cánticos que suelen corearse en los estadios