Cambia tu foto de portada
Cambia tu foto de portada
El estado de la cuenta de este usuario es Aprobado

Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.

¡Participa en el Encuentro virtual en cualquier momento!

Aquí encontrarás los diferentes temas que tenemos abiertos para debatir, compartir opiniones, dudas e inquietudes. Solo los participantes del encuentro y los ponentes que os dan los talleres tendréis acceso a estos debates online.

Y para las conferencias en directo...

Utilizaremos la herramienta de videoconferencias Zoom. Si tienes dudas sobre cómo utilizar esta herramienta o quieres realizar algunas pruebas antes de los encuentros, ponemos a tu disposición el manual que hemos realizado para nuestros estudiantes de español online.

Manual de acceso y uso de zoom - Tutorial para el alumno

Todo sobre los trabajos prácticos de los encuentro virtuales

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para poder hacer los trabajos prácticos del Encuentro virtual CREA 2020. Los talleristas y conferenciantes os explicarán en cada taller cómo hacer sus actividades y aquí te dejamos todo el material de apoyo. Recuerda que tienes que hacer en total 5 trabajos prácticos: 4 cortos y 1 largo, y puedes elegir los que quieras mientras sea uno de cada día. A medida que los vayas haciendo, súbelos a la plataforma.

El plazo para entregar los trabajos es hasta el 5 de julio y el plazo para que recibas las correcciones será hasta el 12 de julio.

Jugar con vídeos aprender con vídeos.

Trabajo práctico corto: Descubre el potencial didáctico en un vídeo.

-Instrucciones-

Busca un vídeo que creas que cumple las características que hemos visto en el taller y explica brevemente por qué te gusta y cuál es el potencial que ves en dicho vídeo a la hora de usarlo en clase (qué aspectos de la lengua crees que se pueden practicar, qué temas transversales toca, etc).

Trabajo práctico largo: Crea una unidad didáctica en torno a un vídeo.

-Instrucciones-

En esta actividad tendrás que preparar una unidad didáctica con un vídeo que te guste. No tienes que ser muy original, pero al menos tienes que ser el autor de todas las actividades.

La tarea consistirá en:

  • Vídeo “h5peado” o no. Si lo haces “h5peado” solo tendrás que hacer una actividad más en la explotación didáctica.
  • Un pdf de una página con la explotación didáctica del vídeo. En este enlace puedes consultar cómo lo hemos hecho con algunos vídeos de ISLA.

No es necesaria toda la parte de explicación para el profesor. Solo debes mencionar el nivel de la actividad, objetivos lingüísticos y funciones de la lengua que se practican; y desarrollar tres actividades complementarias (rellena-huecos, actividades comunicativas, trabajo de los campos léxicos, preguntas de comprensión, ampliar vocabulario, etc.). Si ya has incluido preguntas y actividades interactivas en el vídeo, solo tendrás que hacer una actividad complementaria más.

SUBIR TAREA

Nombre y apellido

Email:

Selecciona el taller al que pertenece el trabajo:

Selecciona el tipo de trabajo:

Sube el archivo de tu trabajo - max 50mb:

Pintura y ELE: propuestas de trabajo.

Trabajo práctico corto: Unidad didáctica con Gaudí.

-Instrucciones-

Crea una unidad didáctica sobre Gaudí

Con la información que encontrarás en: https://cvc.cervantes.es/actcult/gaudi/*, elabora una secuencia didáctica de 3 puntos que contenga:

  • Una actividad enfocada a la gramática.
  • Una actividad enfocada al léxico.
  • Una actividad enfocada a la expresión escrita.

*Para ver el apartado de "obra" necesitarás tener activo el complemento flash player en tu ordenador. Si no lo tienes, no te preocupes, puedes ver todo el contenido de ese apartado en este archivo pdf.

Trabajo práctico largo: Role-playing en el aula de ELE.

-Instrucciones-

Crea una actividad con secuencias

En el taller hemos visto que podemos hacer tareas con secuencias. En este caso se trata de una actividad que consiste en encontrar un cuadro a través de unas pistas. Piensa en un nivel B1 y elabora una secuencia de 10 pistas para encontrar un cuadro que esté en el Museo Reina Sofía y que no haya sido pintado ni por Picasso, ni por Dalí, ni por Miró. Este enlace te puede servir, pues aparecen todos los artistas expuestos en este museo: https://www.museoreinasofia.es/autores/

SUBIR TAREA

Nombre y apellido

Email:

Selecciona el taller al que pertenece el trabajo:

Selecciona el tipo de trabajo:

Sube el archivo de tu trabajo - max 50mb:

Decálogo para un discurso coherente.

Trabajo práctico corto: Mejora el discurso.

-Instrucciones-

Mejora el discurso que encontrarás en el enlace de abajo, aplicando todo lo que has trabajado en el taller.

Documento trabajo corto

Trabajo práctico largo: Elabora un discurso.

-Instrucciones-

Elabora un discurso propio, mejor si es en audio o vídeo, teniendo en cuenta y aplicando todos los aspectos sobre el lenguaje y la comunicación que has trabajado en el taller.

Documento trabajo largo

SUBIR TAREA

Nombre y apellido

Email:

Selecciona el taller al que pertenece el trabajo:

Selecciona el tipo de trabajo:

Sube el archivo de tu trabajo - max 50mb:

Literatura para jóvenes en la era digital.

Trabajo práctico corto: Actividad de lectura.

-Instrucciones-

Idea una actividad que pueda hacer descubrir al alumnado los placeres de la lectura

Trabajo práctico largo: Programación pro-lectura.

-Instrucciones-

Desarrolla un programa, dentro de una plan de estudios, en el que se fomente la lectura entre jóvenes, preferiblemente adolescentes.

SUBIR TAREA

Nombre y apellido

Email:

Selecciona el taller al que pertenece el trabajo:

Selecciona el tipo de trabajo:

Sube el archivo de tu trabajo - max 50mb:

Profesor 3.0: taller de creación de actividades online.

Trabajo práctico corto: Idea tres actividades online.

-Instrucciones-

Elige una unidad del libro que utilices en clase y piensa en tres actividades online, sin necesidad de diseñarlas ni especificar mucho el contenido, que podrían hacer que la unidad fuese más atractiva para tus estudiantes. ¿Dónde crees que podríamos poner un pequeño juego con códigos QR? ¿Dónde un crucigrama? ¿Y qué tal unas tarjetas o un vídeo interactivo?

Trabajo práctico largo: Creación de dos actividades online.

-Instrucciones-

Debes de crear dos actividades diferentes con las herramientas vistas en clase para practicar un tema concreto, a elegir entre la música, el aeropuerto o el mundo del trabajo. Puedes elegir el nivel, pero las dos actividades tienen que ser coherentes con el nivel elegido. Elige el tema y desarrolla un crucigrama, una sopa de letras, preguntas interactivas, un diálogo que hay que ordenar, un kahoot... Eso sí, las dos actividades tienen que ser de distinto tipo y a ser posible de distintas plataformas.

SUBIR TAREA

Nombre y apellido

Email:

Selecciona el taller al que pertenece el trabajo:

Selecciona el tipo de trabajo:

Sube el archivo de tu trabajo - max 50mb: