crea profesores creativos

A lo largo del Congreso de formación de ELE, CREA, hemos analizado nuestro método de dar clase. Lo hemos hecho gracias a una tecnología desarrollada por ISLA, El Simulador, un pantalla digital interactiva que nos permite dar una clase a unos alumnos virtuales. Al igual que los reales, éstos nos hacen preguntas en clase y nos ponen en situaciones un poco desconcertantes tal y como puede sucedernos un día cualquiera en el aula.

El análisis detrás de El Simulador está en manos de Laura que a parte de estudiar cada uno de los casos de manera detallada, nos ha dado talleres sobre como mejorar la estructura de nuestro discurso. Con Decálogo para un Discurso Coherente nos ha enseñado a estructurar nuestras ideas para que sean más fáciles de comprender a la hora de dar una clase. Y nos ha ayudado ha afrontar situaciones incómodas que nos pueden surgir en clase.

El Simulador CREA formación de profesores de español

Con la última sesión en El Simulador, no solo Laura comprobó la mejoría en cuanto al discurso, todos nuestros asistentes se notaron más centrados y más seguros en su clase. Ahora a Laura le queda analizar la evolución que han hecho nuestros participantes de CREA y redactar el informe con los aspectos positivos y tips para mejorar que enviaremos a cada asistente junto con los videos de sus sesiones frente a El Simulador.

“Es muy útil porque te enfrenta a situaciones que pasan el la vida real”. “La primera vez me perdí bastante dando la clase, pero ahora, con la estructura, lo he tenido muy claro”. “Me ha encantado porque me gustaría ser profesora online y esto es el entrenamiento perfecto para mí”.

Suscríbete a la actualidad de Profesores Creativos

El responsable de este sitio es ISLA Salamanca (Instituto Salmantino de Lenguas Aplicadas S.L. ), cuya finalidad es el envío de información y la formación sobre recursos, didácticas y materiales para la enseñanza del español, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. El destinatario de tus datos (la herramienta que gestiona las suscripciones) es Mailchimp. Para ejercer tus derecho de acceso, rectificación, cancelación o oposición lee nuestra política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *