25,00

Matrícula para el Microencuentro de Conexiones ELE: Federico García Lorca, amor en estado puro. Curso de formación online para profesores de español.

  • Fechas disponibles -zona horaria GTM: Europe/Madrid-:
    • Sábado 21 de noviembre de 2020, de 16:00 a 19:00.
  • Horas totales del curso: 3.
  • Certificado de aprovechamiento: sí.
  • Requisitos: conexión a internet y dispositivo con cámara y micrófono para participar en los talleres.

Ver página del microencuentro.

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

Formación online para profesores de español

Las Conexiones ELE son microencuentros de formación online dedicados, principalmente, a profesores de ELE (Español como Lengua Extranjera), que quieren estar al día de todas las nuevas dinámicas y metodologías educativas, y que quieran aprender a utilizar todas las nuevas herramientas digitales que nos ofrece el mercado para potenciar la eficacia de sus clases de español -tanto presenciales como online-.

¿Qué vas a encontrar en el microencuentro Federico García Lorca, amor en estado puro?

Este curso de formación es de 3 horas de duración con 10 minutos de descanso.

  • Seminario con Óscar Sandín

Consistirá en un acercamiento a la vida y obra del poeta, cuya máxima siempre fue el amor, por lo que vivió y por lo que murió. Este seminario pretende adentrarse en la quintaesencia de la vida del poeta, sus inquietudes, sus reflexiones e incluso, sus raíces. Máximo representante de la Literatura Española del siglo XX, su asesinato convirtió al personaje en mito, y el mito en leyenda. Probablemente se ha convertido en el desaparecido más llorado del mundo, pero lo que no sabían sus verdugos, es que por cada lágrima derramada brotaría un Federico más fuerte, más brillante.

Discutiremos, argumentaremos e ilustraremos el mundo de Lorca, desde nuestra experiencia y desde nuestras lecturas. También desde la exposición de algún texto significativo que se hará durante el seminario.

¿Estás preparado para descubrir al Lorca más desconocido?

  • Taller con Luis Jaraquemada

Trabajaremos con dinámicas creativas y motivadoras para llevar a clase lo visto en el seminario anterior. Descubrirás distintas actividades que buscan adentrarse en el mundo de Lorca de una manera diferente. Los principales ámbitos en los que trabajaremos serán:

    • Gamificación con Lorca: juegos interactivos para aprender y revisar el contenido de la sesión.
    • Dramatización e interpretación de fragmentos de teatro lorquiano.
    • Actividades creativas a partir de textos de Lorca.

 

Para ver toda la información adicional a este microencuentro de Conexiones ELE, los ponentes y el resto del microencuentros que estamos organizando, visita la página de Conexiones ELE.