Matrícula para el Microencuentro de Conexiones ELE: Cómo enseñar el subjuntivo online. Curso de formación online para profesores de español.

  • Fechas disponibles -zona horaria GTM: Europe/Madrid:
    • 24 octubre 2020 de 16:00 a 19:00.
  • Horas totales del curso: 3.
  • Certificado de aprovechamiento: sí.
  • Requisitos: conexión a internet y dispositivo con cámara y micrófono para participar en los talleres.

Ver página del microencuentro.

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

SKU: N/D Categoría:

Descripción

Formación online para profesores de español

Las Conexiones ELE son microencuentros de formación online dedicados, principalmente, a profesores de ELE (Español como Lengua Extranjera), que quieren estar al día de todas las nuevas dinámicas y metodologías educativas, y que quieran aprender a utilizar todas las nuevas herramientas digitales que nos ofrece el mercado para potenciar la eficacia de sus clases de español -tanto presenciales como online-.

¿Qué vas a encontrar en el microencuentro Cómo enseñar el subjuntivo online?

Este curso de formación es de 3 horas de duración y se divide en tres partes con 10 minutos de descanso entre cada una de ellas. Además, obtendrás un documento con actividades online ya preparadas para aprender y practicar el subjuntivo.

  • ¿Cómo organizo una clase online? Impartido por Eva Santos

    La clase online, por su propia naturaleza, viene determinada por las características propias de su contexto: la inmediatez, la tecnología y la distancia física. Estos tres conceptos serán la base sobre la que construiremos la estructura de nuestra clase, y los que condicionarán las interacciones con nuestros alumnos y, en definitiva, el propio aprendizaje del español. En esta sesión trabajaremos, poniendo como ejemplo una clase sobre un uso específico del subjuntivo, los siguientes apartados:

    • Antes de la clase online. Aspectos como la preparación del set de clase, la organización de los materiales, o el primer contacto con los alumnos cobran en este entorno una especial importancia.
    • La clase online. ¿En qué medida son similares o diferentes una clase de español online y una clase de español tradicional? Aquí, trabajaremos los diferentes puntos a tener en cuenta siguiendo una estructura de clase básica:
      • El calentamiento. ¡La parte más importante de tu clase!
      • Qué hacer y qué no hacer en la clase online.
      • Wrapping up: Cómo finalizar la clase online con éxito.
    • Después de la clase online. ¿Cómo mantener a tus alumnos motivados, incluso fuera de clase? El uso de newsletters y recursos online para el repaso.
  • Taller de actividades online. Impartido por Luis Jaraquemada.

En esta segunda sesión nos centraremos en la creación de actividades para dar músculo a nuestras clases dedicadas al subjuntivo. En un taller 100% práctico exploraremos las posibilidades que nos ofrecen algunas de las nuevas estrellas de las TAC (tecnologías del aprendizaje y del conocimiento), como Padlet o Genially, sin olvidarnos de clásicos como Learningapps.

El taller será flexible y se adaptará al nivel y grado de conocimiento de los asistentes, aunque constará de dos partes diferenciadas:

    1. Primero analizaremos el engranaje interno de algunas aplicaciones, aprenderemos cómo funcionan y veremos algunos consejos prácticos para utilizarlas. Usaremos ejemplos de B1 y B2 donde el subjuntivo sea el protagonista.
    2. Como objetivo y tarea final de la sesión crearemos colectivamente 2 actividades que después podremos utilizar en nuestras clases. El ponente guiará a los asistentes en este proceso.
  • Tarea final: Escaperoom: el reto del subjuntivo. Sesión conjunta  impartida por Eva Santos y Luis Jaraquemada

    En la última parte del microencuentro, participarás en una escaperoom educativa. En este juego online, trabajarás por grupos para resolver distintas pruebas y escapar antes de que termine el tiempo. Esta macro-tarea es un ejemplo práctico de todo lo aprendido en el microencuentro de formación, y podrás utilizarla con tus alumnos las veces que quieras. Terminaremos con una tertulia para resolver dudas y compartir experiencias conectadas con el tema central de este microencuentro. Se podrá discutir sobre asuntos como la manera de introducir el subjuntivo o la utilización de redes sociales o aplicaciones en clase.

Para ver toda la información adicional a este microencuentro de Conexiones ELE, los ponentes y el resto del microencuentros que estamos organizando, visita la página de Conexiones ELE.