¡Ya están aquí la V y la VI edición del Encuentro CREA, El Profesor como Creativo!


Este encuentro internacional de formación creativa para profesores de Español como Lengua Extranjera es un espacio de diálogo donde poder compartir y aprender de diferentes impresiones y vivencias. Está abierto a todas las nacionalidades y dirigido tanto a nativos como no nativos con un nivel C2 o bilingüe. Y enfocado a estudiantes y profesores de ELE que sienten inquietudes por cómo mejorar sus clases de español y convertirlas en unas clases CREAtivas.

Está organizado por ISLA, una escuela de español como lengua extranjera con casi 30 años de experiencia, afincada en Salamanca.

La experiencia que nos han dado estos años y la exigencia que nos marcamos a la hora de ofrecer una educación atractiva, personalizada y eficaz, nos han llevado a desarrollar técnicas y herramientas didácticas para mantener los materiales y las actividades de la clase de ELE siempre actualizados. En esta formación creativa para profesores de español presentaremos nuestros proyectos El podcast es la clase de ELE: los microrrelatos, Los elegidos, Seminarios interactivos, Tú decides, Hablando y Activa tu gramática. También aprenderemos a cómo utilizar los vídeos y la actualidad de la manera más efectiva para nuestros alumnos. Y descubriremos que la música, la poesía, la literatura, el teatro, las redes sociales, etc. se pueden transformar en magníficas dinámicas creativas para la clase de ELE.

Por otra parte, nos centraremos en las herramientas que, en ocasiones, olvidamos y que están a nuestra disposición como docentes: la voz, la comunicación corporal, las estructuras narrativas, la seguridad, la confianza en clase... Todo enfocado a hacer un discurso coherente, atractivo y fácil de comprender para nuestros alumnos. En esta parte de la formación utilizaremos la herramienta El Simulador.

El encuentro de formación creativa para profesores de español incluye el certificado de asistencia.

CREA, El Profesor como Creativo 2019

TIEMPO DEDICADO EN CADA TALLER PARA RESOLVER TODAS TUS DUDAS

Ya somos más de 30 nacionalidades en CREA


La riqueza multicultural que vamos a vivir este año en la formación creativa para profesores de español CREA no podría ser mayor. No solo perfeccionaremos el idioma y aprenderemos nuevas técnicas y metodologías si no que compartiremos experiencias y visiones sobre cómo enseñar el español a lo largo y ancho del mundo. ¡No te lo puedes perder!

Mapa de las nacionalidades participantes en CREA

Programa


Pincha y descubre un programa lleno de talleres en los que no solo aprenderás a utilizar los recursos más innovadores si no en los que te enseñaremos a CREArlos tu mismo.

Ponentes


Pincha sobre cada imágen para descubrir quiénes son nuestros ponentes y qué talleres van a impartir en CREA.

Luis
LUIS

¿Quién es Luis?

Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y tiene un Máster en guion de ficción de cine y televisión por la UPSA. Fue profesor en la República Checa durante 7 años en la Universidad de Bohemia del Sur y en el programa de colegios bilingües del ministerio de educación. Ha sido miembro del equipo redactor de los exámenes DELE y SIELE y en la actualidad se dedica a la enseñanza de español para extranjeros en ISLA, donde además de enseñar colabora en la creación de proyectos como como Hablando, Turno de noche o tú decides. Su segunda profesión es la de autor, director y actor de teatro y algunas de sus obras han sido publicadas. Luis se dedica en los últimos años a la formación de profesorado ELE, habiendo impartido talleres en Italia, Portugal, Inglaterra, Noruega, Holanda, Bélgica, Bulgaria, Rusia y China, además de su participación en CREA como ponente y miembro del equipo coordinador.

Talleres que va a impartir en CREA

Jugar con vídeos, aprender con vídeos

El uso de material audiovisual se ha convertido, dadas las facilidades que tenemos desde hace años, en una herramienta casi indispensable para la clase de español. Pero, ¿qué se hace con un vídeo en clase? Puede que miles de profesores se hayan enfrentado a la siguiente situación: tengo un vídeo divertido, interesante, que podría gustar a mis estudiantes ¿y ahora qué? En este taller se darán algunas claves para la explotación de cortos y sketches, exprimiendo todas sus posibilidades y jugando con ellos, usándolos como pretextos para una unidad gramatical o el comienzo de una clase, descubriendo que detrás de un vídeo se esconden muchas posibilidades educativas.

Profesor 3.0 Taller de creación de actividades online

La presencia de las TIC en la educación es una realidad de la que no podemos escapar, nos guste o no. Cada vez son más las apps y juegos online que pretenden convertirse en la nueva herramienta mágica para usar en nuestras clases. Lo que proponemos en esta sesión es un taller 100% práctico en el que, en vez de ver una lista de decenas de aplicaciones, desarrollaremos juntos algunas actividades para poder luego utilizar en nuestras clases. Crearemos pasatiempos, concursos online, veremos el poder de los códigos QR… Eso sí, adaptándonos al nivel de conocimiento sobre el tema de los asistentes para que el taller esté ajustado a sus necesidades y sea productivo para el grupo. Así que no tengas miedo y da con nosotros el salto al 3.0, si es que no lo has dado ya.

Teatralidad en la clase de ELE

Una de las mejores maneras de aprender español es realizando un vídeo o una obra de teatro. Además, los beneficios no son solo para los actores sino también para el público que recibe nuestra creación. El problema suele ser la dificultad para encontrar un texto adaptado a nuestras necesidades (nivel, número de estudiantes, duración, etc.), de ahí que muchos profesores empiecen a escribir sus propias obras. En este taller haremos una introducción al mundo del guion teatral y audiovisual, conociendo de manera práctica las reglas y herramientas de este género. Porque lo importante no es tener una idea, sino saber dar a esa idea una forma dramática coherente.

Juegos colectivos en clase: presentación de los elegidos

Los elegidos está inspirado en los juegos de mesa, tan populares en las fiestas o en las tardes de café, en los cuales amigos se reúnen en torno a un tablero y según la casilla en la que caigan deberán responder a una pregunta o realizar una prueba. Hemos trasladado esta idea a la clase ELE, es decir, un juego con tablero, dados, preguntas, retos… en el que los estudiantes deben usar la lengua meta para ganar. Esta actividad ha sido desarrollada a partir del enfoque léxico, pues la tarea principal es poner en contexto vocabulario, crear familias de palabras, inferir significados, etc. y es ideal para hacerla en gran grupo o en clase, ya que la estructura de los elegidos es la de la competición entre varios equipos.

Tú decides

Tú decides es una plataforma online dirigida a profesores y estudiantes de español a partir del nivel B1. En esta web el lector-estudiante elige cómo avanza una historia tomando decisiones con las cuales conformamos nuestro propio cuento de manera interactiva. Hay 16 combinaciones diferentes,  o sea, 16 historias distintas. Aunque todo ha sido creado pensando en estudiantes de ELE esta herramienta no es una actividad más para clase. En Tú decides se trata de leer, de disfrutar y de jugar. Son historias adaptadas, sí, pero historias al fin y al cabo, aventuras que recorrer y que comentar. En las sesiones dedicadas a este proyecto se hará una breve introducción sobre el proceso de desarrollo del mismo para pasar luego a la aplicación práctica de la plataforma: primero, con alumnos reales de ISLA viendo cómo se puede llevar al aula en su vertiente más interactiva y comunicativa; después, con los asistentes explotaremos dinámicas de naturaleza más creativa.

Jimmi
JIMMI

¿Quién es Jimmi?

Me llamo José Manuel Jiménez pero todos me conocen por Jimmi; natural de un pequeño pueblo de La Vera, provincia de Cáceres, pasé mi infancia y juventud en el País Vasco donde comencé mis estudios universitarios; posteriormente me trasladé a Salamanca para finalizar los mismos, licenciándome en Filología Hispánica. Desde mi licenciatura llevo impartiendo clases de ELE y, también, he preparado tareas para los exámenes DELE, he colaborado en la corrección de la prueba escrita de los mismos y soy examinador acreditado de la parte oral de dichas pruebas.

Talleres que va a dar en CREA

Manos a la obra: la música en la clase de ELE

La música en el aula es una herramienta muy eficaz a la hora de conseguir determinados objetivos didácticos; además de usar la audición de un tema como instrumento de ampliación léxica y funcional, propondremos diversas tareas que pueden hacer que escuchar una canción en el aula sea algo más que su mera comprensión.

Manos a la obra: la imagen en la clase de ELE

El uso de la imagen, a veces muy relacionado con la música, puede servir a los docentes para realizar una serie de actividades cuyo foco esté en diferentes aspectos de la lengua; veremos el desarrollo de algunas actividades encaminadas a tal fin.

Literatura y cómo enseñarla en clase

Llevar la literatura al aula puede ser una buena oportunidad para que los estudiantes practiquen los diferentes contenidos aprendidos en la clase y, al mismo tiempo, se acerquen un poco más a la cultura hispana tan variada y tan rica en los diferentes géneros literarios. En el presente taller intentaremos sistematizar estrategias para que este tema se integre en las sesiones didácticas de las clases de ELE.

Aarón
AARÓN

¿Quién es Aarón Pérez?

Licenciado en Filología Hispánica con Mención en ELE (Universitat d'Alacant), posee también, por un lado, un Máster en Fonética y Fonología (CSIC-UIMP) y, por otro lado, un Máster en Enseñanza de ELE (UIMP-Instituto Cervantes). Ha trabajado como profesor de ELE en varias escuelas de idiomas de Alicante, Madrid y Barcelona. También ha sido formador de profesores en diferentes instituciones a la par que investigador en el ámbito lingüístico. Actualmente es coordinador de los programas de formación en línea de Edinumen y profesor de pronunciación para profesores en el Máster de Didáctica del Español como lengua Extranjera de la Universidad Nebrija.

Talleres que va a impartir en CREA

La cultura en la clase de español: contenidos y dinámicas interculturales

La importancia de trabajar el componente sociocultural en el aula de ELE es cada vez más visible en los materiales didácticos. Incluso están creciendo los cursos específicos de cultura española e hispanoamericana. Sin embargo, es todavía un reto alcanzar actividades que no solo presenten contenidos socioculturales, sino también ejercicios para la reflexión intercultural desde el aprendizaje de las culturas hispanas. Aquí trabajaremos con un compendio de recursos basados en fases para el desarrollo de la competencia intercultural que, además de permitir a nuestros estudiantes convertirse en hablantes interculturales, conseguirá que seamos profesores interculturales.

Nieves
NIEVES

¿Quién es Nieves?

Nieves Alarcón Moreno es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora especializada en la enseñanza de español para extranjeros con más de 30 años de experiencia. Ha ejercido como profesora de ELE en diversos centros de Madrid, Salamanca, Alicante, Nerja y, ha trabajado 8 años en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada. Tuvo su propia empresa de enseñanza de idiomas (Business & home) donde dirigió un equipo de más de 20 profesores de diversas nacionalidades. Apasionada de la enseñanza de segundas lenguas a todos los niveles y perfiles de alumnos (niños, adolescentes, adultos, inmigrantes, diplomáticos y expatriados) tanto en clases individuales como grupales, así como en clases en línea. También ha enseñado español con fines específicos en empresas y en la prestigiosa escuela de negocios IE, donde ha enseñado por más de 5 años. Autora de diferentes materiales didácticos, le encanta formar a nuevos profesores. A lo largo de su carrera ha formado a profesores en diversos cursos, másteres y en multitud de países.

Talleres que va a dar en CREA

El docente ante el trabajo cooperativo.

El trabajo colaborativo en el aula es una herramienta pedagógica esencial para el desarrollo de la motivación y el interés de nuestros alumnos, además de fomentar las relaciones de interdependencia entre ellos, al autoevaluación, la evaluación grupal y el desarrollo de la responsabilidad individual y grupal. En este taller práctico analizaremos las diferentes estrategias, los elementos y las perspectivas que dan forma a esta manera de trabajar así como diferentes propuestas de actividades y recursos para implementarla en el aula.

Laura
LAURA

¿Quién es Laura?

Mi nombre es Laura Matilla. Mi formación inicial es en Psicología y pronto me decanté por el ámbito de la Educación, licenciándome en Psicopedagogía y realizando un Máster en Orientación Educativa. Actualmente, estoy realizando mi tesis doctoral en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Salamanca. Además de la Investigación, estoy interesada en el campo de la formación de formadores, habiendo impartido docencia en la Universidad de Salamanca a estudiantes de magisterio en el campo que aquí nos ocupa: mejora del discurso y de la práctica educativa dentro del aula.

Talleres que va a dar en CREA

El simulador y decálogo para un discurso coherente

El Simulador es un instrumento del que nos servimos para ayudar a los profesores de ELE a mejorar su práctica educativa. Consta de una gran pantalla que tiene una cámara integrada, la cual permite a quien se pone frente a él interactuar como si de una tablet se tratase.

Lo que pretendemos con la actividad es mejorar el discurso a la hora de impartir clase a vuestros alumnos. Si seguimos ciertas pautas a la hora de enfrentarnos a las explicaciones conseguiremos que nuestros alumnos comprendan mejor aquello que les estamos enseñando y por tanto aprendan más. De manera anónima os pondréis delante del simulador, frente a vuestros alumnos virtuales a los que daréis una pequeña clase. Después de esto se os impartirá una conferencia sobre cómo mejorar el discurso dentro del aula para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y un taller práctico en el que reflexionaremos sobre cómo mejorar nuestro discurso. Finalmente, os volveréis a enfrentar al simulador donde pondréis en práctica lo aprendido. A todos los participantes se les proporcionarán los videos de sus sesiones frente a “El Simulador” para que puedan ver sus mejoras, así como un informe en el que se les proporcionará un feedback sobre su práctica.

Tahminé
TAHMINÉ

¿Quién es Tahminé?

Tahminé actualmente es directora de un centro de psicoterapia, en el que ejerce como terapeuta y facilitadora en Mindfulness, meditación y yoga. Su pasión y formación en voz le llevaron a crear un taller que lleva impartiendo desde hace 5 años en "Canto Experimental". Una formación en la que el desarrollo personal se fusiona con la voz y su experimentación a través de la autoindagación. Durante su estancia en el extranjero se formó y ejerció como profesora de ELE en el Instituto Cervantes de Palermo, impartiendo clases y formando parte del tribunal de corrección de exámenes DELE. Es por ello, que considera la voz como una gran herramienta que potenciar en el mundo de la enseñanza.

Talleres que va a impartir en CREA

El simulador: la importancia de la entonación

La voz es una de las herramientas más importantes con las que contamos a la hora de comunicar. Son muchas las variables que pueden determinar que la comunicación sea más o menos efectiva, y que nuestro interlocutor asimile mejor la información transmitida. Es por ello que en el contexto de la enseñanza ELE, la voz comprende un espacio de dedicación y atención. El tono, el color y el volumen de la voz, junto con su modulación y el uso de los silencios, son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de transmitir conocimientos lingüísticos a estudiantes de diferentes culturas. La voz junto con el movimiento físico forman un equipo que crea un ambiente que debe ser cuidado a fin que propicie un entorno cálido y respetuoso donde el alumno pueda concentrarse y sentirse cómodo. Para ello, es importante que el docente conozca su voz, y las múltiples capacidades que ofrece el saber utilizarla.

Carolina
CAROLINA

¿Quién es Carol?

A pesar de su juventud, Carolina es una persona con una enorme experiencia en el mundo de la interpretación. Debutó en el cine como la protagonista de la película Iceberg con tan solo 14 años. Después se dedicó al teatro, llegando a ser una de las actrices más conocidas en el circuito cultural salmantino, sobre todo por sus numerosas actuaciones en la sala de microteatro La Malhablada. Graduada en comunicación audiovisual por la Universidad de Salamanca, ahora vive entre Madrid, Barcelona y nuestra ciudad. En la actualidad salta de rodaje en rodaje y de actuación en actuación, y en CREA compartirá con nosotros toda su experiencia en cuanto a expresión corporal y entonación se refiere.

Talleres que va a impartir en CREA

El simulador: el lenguaje corporal

En este taller proponemos tomar conciencia de la importancia de vivir la enseñanza también desde nuestro cuerpo. No olvidemos que percibimos y expresamos desde todos los sentidos, con toda nuestra corporalidad y energía vital. El entusiasmo se contagia con todo el cuerpo, con todos los sentidos, no sólo con la palabra. Conocer y tomar conciencia de nuestro cuerpo nos permite pasar de la intención a la acción. Es fundamental para la enseñanza, conocer la fuerza creativa y transformadora de tu cuerpo a través del movimiento. Te propongo crear la forma de integrar la energía motora del alumnado en tus enseñanzas. Crear el espacio adecuado para cambiar estados de ánimo más allá de las palabras, a través del movimiento, el juego, la música y la creatividad corporal. Crear espacios de enseñanza que faciliten el fortalecimiento de la confianza y la comunicación en los grupos Este taller para docentes posibilita la toma de conciencia del potencial del cuerpo como aliado en la enseñanza, en el proceso educativo. Lo haremos de forma dinámica, activa, participativa y divertida. ¿Bailas en tus clases? ¿te mueves? ¿juegas? ¿ríes? Pués no te imaginas lo que te estás perdiendo.

El simulador: la importancia de la voz

Nuestra voz es nuestra herramienta principal a la hora de dar clase. Nuestra voz es parte inseparable de nuestro cuerpo y de nuestra personalidad. Con ella transmitimos no solo palabras, sino estados de ánimos, intenciones o incluso inseguridades. En este taller Carolina Morocho nos enseñará cómo “domesticar” nuestra voz, cómo educarla para modular mejor, proyectar con más fuerza en clase, etc., con ejercicios que también podremos utilizar con nuestros estudiantes para practicar fonética.

Oscar
ÓSCAR

¿Quién es Óscar?

Licenciado en Filología Inglesa, Licenciado en Teoría Literaria y Literatura Comparada por la Universidad de Salamanca. Estudiante del Grado de Filosofía en la UNED. Profesor de Lengua Inglesa en Madrid hasta su regreso a Salamanca, donde obtuvo su plaza de funcionario. Lector y Escritor. Actualmente colabora con ISLA como docente, traductor y colaborar en artículos. Buscador incansable de la teoría del conocimiento, comprometido con jóvenes estudiantes y en cómo convertir la enseñanza en algo erótico y atractivo.

Talleres que va a impartir en CREA

Seminarios Interactivos

Enseñar y Deleitar, la más antigua letanía del Docere et Delectare es la base fundamental de nuestros Seminarios Interactivos; la obra literaria y la historia como quintaesencia del aprendizaje del español. La práctica de la lectura e interpretación pública de textos por parte de los alumnos hace del aula una lugar dinámico y divertido, sin perder la perspectiva del conocimiento. Estos son los Seminarios Interactivos de ISLA.

El podcast en la clase de ELE: Microrrelatos

Daniel
DANIEL

¿Quién es Daniel Verdugo?

Daniel Verdugo es maestro de ELE en Huron High School, en Ann Arbor, Michigan. Su primera experiencia como maestro fue en Puerto Rico donde enseñó español, estudios sociales, servicio comunitario y francés. En Huron HS, Daniel lidera un proyecto colaborativo de ELE: Ñ! magazine.

Talleres que va a impartir en CREA

Ñ! Magazine y la escritura colaborativa en clase de ELE

Esta revista bilingüe publica contenido original de sus estudiantes de español y cubre aspectos relevantes del arte y la cultura hispanos. La revista está concebida como Recurso Educativo Abierto para que estudiantes y maestros puedan utilizarla en sus clases. En el taller se presentará la última edición: Ñ! 4.0: #STANDUP4HUMANRIGHTS y se discutirán ideas para desarrollar proyectos de publicación independiente en la clase de ELE.

Ruth
RUTH

¿Quién es Ruth?

Licenciada en Filología Inglesa (Universidad de Valladolid, PGCE & TESOL Leeds Univeristy), posee también un Máster en Innovación e Investigación en Educación (UNED). Ha publicado diversos recursos educativos para A-level (bachillerato inglés) y GCSE (ESO) especializándose en el análisis cinematográfico y el desarrollo de la capacidad liguística a través del visionado fílmico (Getting to Know…. Volver, María llena eres, La lengua de las Mariposas) y del análisis literario (Bodas de Sangre). Ha sido formadora de profesorado online con el TES Global Institute (UK). Actualmente es Senior Examiner para Edexcel (organismo examinador para cualificaciones nacionales e internacionales) y Jefe del Departamento de Español en Bishop’s Stortford College, Inglaterra (HMC Schools).  

Talleres que va a dar en CREA

Aprendizaje creativo: la asociación de palabras como método para la retención de vocabulario

La adquisición del léxico en un segundo idioma es de suma importancia, pero no tiene por qué ser un acto tedioso, en el que el alumno deba aprender listas de palabras con mayor o menor relación léxico-temática. El reto consiste en ofrecer al alumno la oportunidad de realizar múltiples y variadas asociaciones mentales y visuales que le ayuden a retener el significado de estas palabras a largo plazo. Más allá del aprendizaje, la retención y la consolidación, el alumno estará mejor capacitado para aplicar sus conocimientos lingüísticos, reutilizando el vocabulario aprendido en el contexto de la unidad sintáctica. En este taller trabajaremos los diferentes tipos de asociaciones posibles y el impacto de la ayuda visual a través de múltiples ejemplos basados en el aprendizaje ELE en el contexto anglosajón.

Raquel
RAQUEL

¿Quién es Raquel?

Actriz con más de 15 años de experiencia profesional (teatro, clown, espectáculos infantiles, pasacalles, cuentacuentos, mercados medievales, animaciones, talleres, etc), con compañías como "Kamaru Teatro" (Salamanca), "Telón de azúcar" (Valladolid), "Pazguatos clown" (Valladolid) y es directora artística de ‘Salamanclown Payasos de Hospital" (Salamanca). Se especializa en el Arte del Payaso en la Escuela de Artes Escénicas Telón de Azúcar de Valladolid y continúa formándose con maestros como Antón Valen (Cirque du Soleil), Guido Nardín, Verónica Macedo o Christophe Tellier. Tiene experiencia pedagógica impartiendo formación tanto en teatro, clown, educación, medio ambiente, etc. En sus ratos libres ejerce de bióloga y educadora ambiental caracterizándose su trabajo por la aplicación y continua formación e investigación en pedagogías llamadas alternativas como Montessori, Bosque Escuela, entre otras.

Talleres que va a dar en CREA

Técnicas payasas aplicadas a la Educación

Taller práctico con juegos, dinámicas e improvisaciones en el que nos asomaremos al mundo del clown como recurso en el aula. La risa y el humor tienen efectos positivos indiscutibles en el aula y en la vida pero… ¿dónde está la risa?

Contenido:

  • Cómo nos preparamos y conectamos con el público
  • La risa.
  • Recursos: Improvisaciones payasas.

¿Te gustaría dar una conferencia en el Encuentro CREA El Profesor como Creativo?


Los quince minutos de fama de los que hablaba Andy Warhol se nos quedan cortos, por lo que aquí tienes la oportunidad de disfrutar de 30 o 45 minutos en los que podrás exponer ante todos los asistentes tu propuesta creativa. Además, si resultas ser el elegido tendrás la asistencia al encuentro y las actividades extra completamente gratis.

Para participar solo tienes que mandarnos un resumen de tu conferencia a crea@academiaisla.com antes del 15 de mayo de 2019*. La propuesta puede ser una idea innovadora para aplicar dentro del aula, un taller específico o cualquier cosa que guarde relación con cómo ser un profesor creativo.

Una vez hayamos recibido todas las propuestas elegiremos la que más se adapte a nuestras jornadas, es decir, la más creativa. ¡Suerte!

*Dado el número de conferencias que estamos recibiendo para participar en el concurso, hemos tenido que adelantar la fecha de finalización del 1 de junio de 2019 al 15 de mayo de 2019, para poder valorar todas las propuestas.

CREA conferencia ganadora
CREA conferencia ganadora

¿Qué precio tiene?


El precio de las jornadas de CREA es de 90€ y de 60€ si eresestudiante universitario . El precio del encuentro incluye:

CLASES Y TALLERES
Entrada a todos las clases y talleres del encuentro que comprenden 25h de formación.
CERTIFICADO DE ASISTENCIA
Te entregaremos un certificado de asistencia acreditando las 25h de formación recibida en el Encuentro CREA, El profesor como creativo.
VISITA A LA CIUDAD
Tendremos un tour turístico por Salamanca en el que recorreremos siglos de historia y descubriremos la cara más vanguardista de la ciudad.
COPA DE BIENVENIDA
Un encuentro para conocernos y charlar de una manera más distendida mientras tomamos un vino o lo que surja.
DIETER'S DRIVE
Una excursión sorprendente a la Sierra de Francia que incluye la comida, la cena y todas las sorpresas que quepan entre medias.

Becas


Disponemos de 60 becas de alojamiento de la Junta de Castilla y León para los profesores de ELE en activo que impartan clase fuera de España.

Estas becas cubren el alojamiento durante los días del encuentro -seis noches en régimen de alojamiento y desayuno media pensión-. La condición para solicitarlas es no haber recibido una beca de la Junta de Castilla y León para la formación de ELE después del 1 de enero de 2016.

Para solicitar esta beca de alojamiento, marca la casilla correspondiente a la hora de hacer tu inscripción. Una vez recibamos tu solicitud te pediremos que nos mandes el certificado de trabajo que demuestre que eres un profesor en activo y un comprobante de que eres parte de la Red de Hispanistas -si no formas parte de esta comunidad tendrás que inscribirte para poder obtener la beca-. Las becas se otorgarán por orden de inscripción, así que si estás interesado, inscríbete cuanto antes.

Si soy autónomo, ¿cómo certifico que soy profesor de ELE en activo?
Si trabajas por cuenta propia nos tendrás que enviar un certificado de tu empresa y si trabajas por cuenta ajena nos tendrás que enviar un certificado de alguno de los entes que contrata tus servicios.

CREA EL PROFESOR COMO CREATIVO

Inscripción y pago


Este encuentro está abierto a todas las nacionalidades. Para venir a convertirte en un profesor de español creativo, rellena el formulario pinchando en el botón de "inscripción". Los que deis clases de ELE podéis optar a una beca de alojamiento.

Las becas, otorgadas por la Junta de Castilla y León junto con la Fundación Siglo, cubren el alojamiento (en régimen de alojamiento y desayuno) durante los días del encuentro. La concesión (o no) de la beca se comunicará individualmente a los solicitantes.

¿Ya has participado en CREA?
Si estuviste en CREA, El Profesor como Creativo en 2018 o 2017 te recomendamos que des la oportunidad de participar a otros profesores de ELE, ya que la mayor parte del contenido ya la conoces.

¿No has recibido nuestra respuesta a tu inscripción?
Si en un par de horas no nos hemos puesto en contacto contigo, revisa la carpeta de correo spam o vuelve hacer la inscripción, puede que haya algún error ortográfico en tu dirección de correo electrónico y nos resulte imposible ponernos en contacto contigo.

Actualmente no tenemos ningún evento de formación con el plazo de matrícula abierto. Si quieres estar al día de todas las noticias y de los futuros eventos de formación CREA, puedes suscribirte a nuestra newsletter pinchando aquí.

Alojamiento y viaje


El alojamiento con beca: los becados se alojarán en un hotel u hostal en el centro histórico de Salamanca durante seis noches en régimen de alojamiento y desayuno.

El alojamiento sin beca: os adjuntamos, más abajo, una lista de hoteles y hostales recomendados para que os alojéis durante el encuentro.


VIAJE: La mejor opción es en autobús directo desde el aeropuerto de Madrid.

El viaje de ida y vuelta a Salamanca no está incluido en el precio de la inscripción. Pero para que tu llegada a España sea lo más fácil y cómoda posible, en ISLA te ofrecemos un servicio de transporte en autobús desde el aeropuerto de Madrid a Salamanca. El precio es: 27€ ida o 54€ ida y vuelta. Únicamente nos tienes que comunicar a qué hora llega tu vuelo y te enviaremos los billetes en pdf. antes de que emprendas tu viaje.

¿Qué pasa si pierdo el autobús?
No te preocupes, solo tienes que llamarnos e intentaremos que puedas coger el siguiente autobús desde el aeropuerto. Si esto no fuera posible, encontraremos una alternativa.
Teléfono de emergencia: (0034) 646 980 353
¿Se puede cambiar el billete de autobús?
Si se pierde el autobús, ya no se puede cambiar el billete. En este caso, llama a los números de teléfono que tienes más arriba. Si llegas antes de lo previsto y quieres coger otro autobús, puedes preguntarle al conductor. Si hay plazas libres te puede cobrar un suplemento de 1,50 € y si está completo tendrás que esperar al tuyo.
¿Se puede comprar el billete en el autobús?
Sí. El conductor te venderá el billete si hay asientos disponibles, 15 minutos antes de la salida. Pero tendrás más posibilidad de conseguir el billete si te lo reserva ISLA porque el autobús normalmente va lleno.
CREA, viaje y alojamiento

¿Quieres que tu empresa forme parte de CREA?


Si quieres que tu empresa del mundo del ELE (editoriales, desarrolladores de software y juegos didácticos, etc.) esté presente de alguna manera en nuestro encuentro de formación para dar a conocer tu producto, dar una charla o un taller, participar de manera activa en la comunidad online o lo que se te ocurra, mándanos un email a crea@academiaisla.com con el asunto "empresas CREA" y cuéntanos tu propuesta.

¿Quieres publicitarte en CREA?

Tenemos diferentes opciones para que puedas poner la presencia de tu marca en CREA:

  • Logotipo en la web del encuentro: podrás poner el logotipo de tu empresa con un enlace que apunte a vuestra página web, junto al resto de patrocinadores. El logotipo estará activo, por lo menos, un año. Precio: 150€.
  • Mesa en el evento: podrás disponer de una mesa en la que atender a los asistentes del encuentro, mostrar tus productos, poner y repartir publicidad, etc. El precio de la mesa es por una semana. Puedes atenderla los días que quieras y, si el resto, solo quieres dejar información y folletos, nosotros recogeremos cada tarde los materiales y los volveremos a sacar a la mesa al día siguiente. Precio mesa pequeña (en torno a 1m): 90€. Precio mesa grande (entre 1,5 y 2m): 120€.
  • Patrocinador de los cafés: se dará una invitación especial a los asistentes en la que aparecerá el nombre, el logotipo de tu empresa y la página web, como patrocinador de este espacio de ocio. Este patrocinio se contrata de forma exclusiva (un solo patrocinador) por día. Precio 50€.

Localización y contacto


El encuentro de formación tendrá lugar en:
Colegio de Calatrava, Calle Rosario 18, 37001 Salamanca.

Nuestra oficina está en:
Dirección: Plaza de los Basilios, 10, 1ºB , 37001 Salamanca, España.
Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 18:00h.
Teléfono: +34 923 147879
Email: crea@academiaisla.com