CREA, CURSO DE PERFECCIONAMIENTO PARA PROFESORES DE ELE

DEL 24 AL 28 DE JUNIO 2019
DEL 8 AL 12 JULIO 2019

Saber más

ENCUENTRO CREA, EL PROFESOR COMO CREATIVO

DEL 15 AL 19 DE JULIO 2019
DEL 5 AL 9 DE AGOSTO 2019

Saber más

La educación evoluciona y nosotros lo hacemos con ella

FORMACIÓN PARA PROFESORES DE ESPAÑOL

Benjamin Franklin tenía mucha razón cuando dijo:

"dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"

Esta es la base de nuestra filosofía como profesores de ELE y en la que se sustenta nuestra formación para profesores de español. Encontrar maneras, medios, recursos y actividades con los que nuestros alumnos se involucren tanto en nuestras clases de español que haga que lo de aprender venga rodado.

Por eso trabajamos en una búsqueda constante de técnicas y elementos que interesen a los alumnos de hoy en día, este año, este mes... Nadie dijo qué fuese fácil. Las modas vienen y van, los intereses de nuestros alumnos cambian más rápido de lo que nos imaginamos y están a un hashtag de valorar como demodé, las actividades que hacemos en nuestras clases de ELE. Y, aunque no haga falta decirlo, la pasividad de nuestros alumnos es nuestro peor enemigo.

¿Cómo nos ayuda la formación para profesores de español de CREA a resolver esta situación?

La formación para profesores de español que damos en El encuentro CREA - El Profesor como Creativo se centra en descubrir y enseñar a utilizar las herramientas que nos rodean, y que, a veces, no tenemos en cuenta, para cambiar el esfuerzo que hacen nuestros alumnos al participar en clase, por el deseo incontrolable de no abandonar el aula de español. Es decir, para hacer unas clases de español creativas.

A grandes rasgos, trabajaremos la voz como herramienta de atención; la comunicación corporal como elemento de control dentro de la clase; las estructuras narrativas para crear un desarrollo de la clase atractivo. Pero, también, el uso de la más inmediata actualidad para generar contextos de enseñanza; la manera más efectiva para trabajar con vídeos y qué más podemos hacer con ellos; maneras transformar la música, la poesía, la literatura, el teatro en actividades didácticas de alta eficacia; las redes sociales... Y más, mucho más.

Sin embargo, con la experiencia que nos han dado las ediciones pasadas de nuestro congreso de formación, hemos visto que algunos profesores -los que son nativos o tienen un nivel C2 o bilingüe- hubiesen preferido menos talleres de gramática para centrarse más en los talleres y metodologías creativas. Y, por el contrario, bastantes de los profesores no nativos, necesitaban más apoyo gramatical y talleres de perfeccionamiento para poder sustentar las actividades creativas en una base del español sólida y sin lagunas.

Así que hemos diseñado para este 2019 una segunda formación para profesores de español. CREA, Curso de Perfeccionamiento para Profesores de ELE en el que también veremos la parte creativa, pero dando mayor importancia y mayor número de horas lectivas a toda la parte gramatical. Este curso está enfocado, mayormente, a profesores no nativos que quieren perfeccionar su español y resolver las dudas que tengan.

¿Estás interesado?

Pincha en los enlaces de nuestros eventos de formación para descubrir todo lo que puedes aprender.